DANIEL MÉNDEZ ANTILLÓN

fullsizeoutput_1b.jpeg

Daniel es el fundador y director de la DMA Legal. Durante más de 20 años, ha asesorado a clientes mexicanos y extranjeros en múltiples transacciones comerciales y financieras.  Ha representado a diversas instituciones financieras, acreedores y deudores en la documentación y formalización de créditos nacionales e internacionales, así como en operaciones de auto-financiamiento y financiamiento estructurado.

Tiene amplia experiencia en operaciones inmobiliarias y en la estructuración y conducción de las operaciones de negocio diferentes sectores, incluyendo maquiladoras, minería, electricidad, petróleo y gas. 

Daniel es también coautor de dos capítulos de "Doing Business in Mexico", publicado por Juris Publishing, y ha publicado artículos en diversas revistas, como el International Banking Law and Regulation, the Latin American Law and Business Report y Mexico Now. También ha contribuido a la edición en español de The Huffington Post. 

Ha sido profesor de derecho internacional en el ITESM, y ha dado conferencias en foros internacionales sobre temas relacionados con préstamos, finanzas y bienes raíces, participando en foros en México, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Colombia. 

Educación

Tecnológico de Monterrey: Licenciatura en Derecho

Universidad de Oxford (Inglaterra): Maestría en Derecho

ITESO: Diplomado en Inteligencia Emocional

Seminario Arquidiocesano de Chihuahua: Bachillerato en Filosofía.

Experiencia Previa

Baker & McKenzie: 1997 - 2012

Idiomas

Español
Inglés

Contacto

Email: dmendez@dma-legal.com
Tel: +52 (55) 1209 8598
Cel: +52 (55) 4511 0211